Estática, rodillo y Bkool.

bkool

Tras introducirnos un poco en el mundo de Bkool, hoy venimos con la segunda entrega para hablaros de las diferentes formas de entrenamiento indoor que nos podemos encontrar, y las ventajas y desventajas de las mismas. Antes de todo, dejar claro que el entrenamiento indoor es una opción más que viable para días con lluvia, mucho viento o simplemente pereza para salir a entrenar en solitario. Esperamos que con el artículo de hoy, os animéis también con este tipo de entrenamientos.

Comenzamos con los entrenamientos en estática. Una buena manera de comenzar a introducirse en este mundillo. Entrenamientos basados sobre todo en la cadencia y el grado de ‘intensidad’ que podamos marcar en nuestra bici, ya bien sea una bici con control mecánico, o en la típica bici de ‘spinning’ donde nosotros podemos controlar el freno del disco de inercia. Es una buena manera para comenzar a entrenar y ver una cierta mejoría en las salidas de carretera. Pese a todo, si nuestra intención es la de notar una clara mejoría, quizás el entreno en estática se quede algo corto, básicamente por las condiciones ‘perfectas’ que nos induce este entrenamiento, y se queda algo lejos de la sensación de rodar en carretera.

Nos encontramos entonces con el segundo escalón de entrenamiento, el rodillo. Un paso hacia adelante en este tipo de entrenamientos. En lo referente al modo o forma de entrenar, no dista mucho del anterior, control de la intensidad, la cadencia y tu propio pulso, pero genera una ventaja al podernos subir en nuestra propia bicicleta y entrenar sobre la geometría que vamos a usar en la carretera. Cierto es que los rodillos están evolucionando a pasos agigantados, y cada vez nos van ofreciendo mejoras para nuestros entrenamientos.

Por último llegamos a nuestro producto estrella, el rodillo Bkool, que como ya comentábamos el anterior día, es una manera de simulación virtual, un paso hacia adelante en nuestros entrenamientos. Sin llegar a ser una simulación de entrenamiento 100% real (a falta del viento real y el aire), es una manera impresionante para mejorar, os lo podemos asegurar tras estarlo probando durante un mes. La realidad es máxima, y te permite realizar entrenamientos bastante optimizados para mejorar, pudiendo trabajar series en cuesta, puertos, series de velocidad en un velodromo, etc. Un amplio muestrario para entretenernos mientras mejoramos de manera diaria.

¿Y entonces con que opción nos quedamos?

Pues de manera bastante clara, con Bkool. Bien es cierto que la primera inversión es importante, pero con el paso de los entrenamientos te das cuenta de que has realizado una elección realmente buena. Con todo, ahí van nuestros porqués:

  1. Facilidad de montaje y guardado: Próximamente veremos como montar y desmontar el Bkool, en apenas unos segundos podremos devolverlo a su caja o guardarlo en cualquier rincón.
  2. El realismo: Entrenar mientras disfrutas del vídeo del recorrido es una sensación fabulosa, hace que el tiempo pase rápidamente, y nos permite poder entrenar con asiduidad, olvidándonos del aburrimiento de los rodillos tradicionales.
  3. Las opciones multijugador: Si necesitas un extra para tus entrenamientos, lo has encontrado, competir siempre nos hace dar un punto más de calidad a nuestras sesiones, y con Bkool siempre que nos conectemos, tendremos la posibilidad de compartir ruta.
  4. El potenciometro: El propio rodillo nos incorpora un medidor de potencia bastante fiable, una manera bastante inteligente de entrenar. Con el paso de las sesiones te permite acceder a datos de tus entrenamientos bastante aprovechables.
  5. Una manera inteligente de combatir el frio y la niebla: Poco apetece menos que subirse a un rodillo cuando te levantas para salir a las 8.00 am y observas que el temporal te lo hace imposible. Esta sensación ha desaparecido en nuestros casos con el Bkool, las ganas de subirse a la bici son otras.

¡No te lo pienses dos veces y hazte con uno, no te arrepentirás!

Dentro de poco volveremos con la tercera entrega. Intentando enseñaros día a día un poquito más de este novedoso modelo de entrenamiento, el cual estamos teniendo la suerte de poder probar. ¡Nos leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *