¿Conoces Bkool?

bike-trainer-bkool-pro__ve34a7aa

La tecnología avanza, y con ella el deporte. Cada día son más las plataformas de ciclismo indoor que encontramos en el mercado, dejando las bicis estáticas y las de spinning casi obsoletas. El deporte da pasos de gigante gracias a la técnologia, y la creacion de rodillos de simulación virtual es una de las últimas grandes metas alcanzadas en este mundo. Hoy estamos aquí para hablar del sistema Bkool, un modelo de entrenamiento virtual que lleva el realismo al máximo, y que nosotros mismos estamos probando para poder acercaros en próximos artículos, donde os mostraremos la gran cantidad de ventajas que nos ofrece este rodillo, y cómo el entrenamiento con el mismo, es efectivo.

Esta empresa nació en 2009, cuando Fernando Garcia-Checa y Pepe Sancho se proponen dar un salto sistemático al entrenamiento del ciclismo. Manos a la obra y con un gran equipo, basándose en la base de rodillos como Tacx y diferentes videojuegos del sector, nació Bkool, una manera divertida y novedosa de realizar ciclismo, con unas bases e intenciones bastante claras:

  • Que sea fácil de montar y de guardar cuando no se usa.
  • Que sea todo lo silencioso que nos permite un rodillo de este tipo, sin eliminar la rueda trasera de la bici como hacen otro tipo de rodillos.
  • Que sea asequible.
  • Que de sensación realista a la hora de pedalear.
  • Que sea divertido.

Otra de las cosas curiosas que nos puede ofrecer Bkool es su realismo, ¿como lo consiguen? Básicamente gracias a las diversas actividades GPS que subimos los deportistas a bases de datos como Strava o Garmin. A partir de estos datos y con un sistema de relieves (el DEM utilizado por la NASA), consiguen un realismo realmente impactante, cerca del 100% que sería la realidad. Un proyecto que duró aproximadamente un año en salir a la luz y que día tras día procura ir mejorando su trabajo, hasta el punto de poder disfrutar no solo de los perfiles reales, si no de vídeos 3D e incluso vídeos reales para disfrutar al máximo de las etapas.

Y con todo esto, Bkool se fue haciendo un hueco en la vida de muchos deportistas. Un modelo de entrenamiento que día a día va ganando más adeptos. Poco a poco, iremos acercándoos información sobre este producto, que a día de hoy ha llegado a nuestras manos, y os podemos asegurar, vale la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *